Políticas Ferretería Hérkules
Estimado Cliente, tenga en cuenta que nuestro servicio de garantía va ligado a las siguientes condiciones y exclusiones:
CONDICIONES DE GARANTÍA.
• Toda garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.
• El tiempo de garantía de los artículos comprados en la tienda es de 30 días calendario a partir de fecha de factura con nosotros y 3 meses con el fabricante dependiendo del artículo.
• Toda garantía debe ser llevada a las instalaciones físicas de la empresa, esta deberá presentarse con su factura de compra y deberá estar en su empaque original para que esta pueda ser gestionada.
• Para gestionar la garantía esta constituye un proceso de revisión en el cual se le da respuesta en un tramo de 15 días si la garantía es posible cubrirla o no.
• No se cubren garantías de artículos que hayan sido expuestos a condiciones superiores a lo que vienen diseñados y estandarizados por sus fichas técnicas.
EXCLUSIONES DE GARANTÍA
• Uso con instalación eléctrica inadecuada o voltaje distinto al indicado en la placa
• Retiro o alteración de la placa
• Instalación o uso diferente al que aparece en el manual de instrucciones o aplicaciones domésticas.
• Cuando la máquina sea desarmada o se intente su reparación por personas distintas a los técnicos autorizados Herkules Colombia o el fabricante.
• Desgaste de los accesorios y / o partes estéticas.
• Uso de accesorios y repuestos no originales.
NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE HACER MODIFICACIONES EN EL PRODUCTO SIN PREVIO AVISO
Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro del territorio Nacional
Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular; los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.
El costo de envió es adicional y le será comunicado en el momento de hacer un contacto comercial.
El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro del territorio nacional donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.
Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.
Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.
Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
El pedido será despachado una vez sea confirmado y comunicado el soporte de pago.
Descripción:
Se denomina Política de Compras a los criterios generados en cualquier proceso de adquisición que trasladan los valores, principios y pautas de conducta de HERKULES COLOMBIA SAS en cualquier relación cliente y proveedor que se realice en la compañía.
Objetivo:
El objetivo de la Política de Compras de HERKULES COLOMBIA SAS es entregar a sus colaboradores las bases bajo las cuales se debe ejecutar una acción de compra (de productos y servicios), a modo de establecer un estilo de gestión que garantice objetividad, transparencia y excelencia en el proceso de compra y lograr una óptima gestión en términos de eficiencia para satisfacer el objetivo perseguido en la compra.
1. Conductas de compra.
Se espera que todos los colaboradores guíen sus conductas y decisiones de compra en las prácticas y en los valores de HERKULES COLOMBIA SAS.
Toda compra se gestionara tras la conducta de respeto y transparencia con la finalidad de generar claridad con cada proveedor,
2. Prácticas de compras
Será responsabilidad de todos los colaboradores involucrados directa o indirectamente en las actividades de compras y, particularmente de los supervisores directos, resguardar en todo momento el buen nombre de HERKULES COLOMBIA SAS, estableciendo y preservando relaciones adecuadas entre la compañía y sus proveedores corporativos y garantizando el uso de prácticas de compras inobjetables.
• Las siguientes prácticas deben ser consideradas en toda acción de compra:
a) Considerar primero el interés de la compañía HERKULES COLOMBIA SAS en todas las decisiones de compra, por sobre el interés particular de las áreas.
b) El personal encargado de interactuar en la adquisición de productos y servicios para HERKULES COLOMBIA SAS, debe colocar órdenes de compra y preparar contratos con proveedores sin incurrir en favoritismos de ninguna índole, privilegiando únicamente el interés global de la compañía.
c) Toda compra o acuerdo con proveedores debe estar previamente autorizada por la instancia con las facultades o atribuciones de compra necesarias. No se debe comprometer recursos de la compañía ni celebrar contratos o generar órdenes de compras sin atribuciones para ello. La práctica de comprar primero y pedir autorización después no es aceptable en HERKULES COLOMBIA SAS.
d) Tampoco se podrán comprometer o adelantar dineros, sin las correspondientes garantías de fiel cumplimiento cuando corresponda.
e) Promover una sana competencia entre los proveedores para obtener el máximo valor añadido para el negocio, sin perder de vista la misión del HERKULES COLOMBIA SAS en cuanto a desarrollar relaciones con proveedores, de mutuo beneficio, de largo plazo, con altos estándares de calidad, cumplimiento y de transparencia.
f) Promover y fortalecer continuamente la transparencia, eficiencia y agilidad de los procesos de compra.
g) No actuar con indiferencia o pasividad frente a prácticas de compra observadas que sean impropias o reñidas con el código de conducta de HERKULES COLOMBIA SAS o con la política de compras.
3. Conflictos de Intereses
Un colaborador no deberá participar en ninguna actividad o decisión que involucre un conflicto de interés real o potencial para la compañía.
Los colaboradores que tengan alguna relación patrimonial con una empresa proveedora o de parentesco hasta segundo grado con alguno de sus socios principales o ejecutivos que toman decisiones de compra, deberán abstenerse de participar en las decisiones de compra relacionadas con este proveedor.
Lo que corresponde en estos casos u otros que priven al colaborador de la necesaria independencia y neutralidad, es abstenerse de tomar cualquier decisión e informar al su Superior Directo o Gerente de Compras Corporativas y proveedores para resolver como se administrará la relación con este proveedor, si fuese éste un proveedor debidamente calificado para operar con HERKULES COLOMBIA SAS.
4. Regalos e Incentivos
Ningún colaborador involucrado en la gestión de compra debe usar su autoridad o posición en la organización para beneficio personal.
Para preservar la imagen e integridad del colaborador y de la compañía, como regla general, no deben aceptarse regalos o incentivos de proveedores, salvo obsequios o invitaciones de cortesía de pequeño valor intrínseco y de forma esporádica. Para aquellos casos en que reciba regalos o invitaciones que no caen en esta categoría (como por ejemplo viajes, estancias en hoteles), el colaborador deberá excusarse con la cortesía que amerite el caso o bien deberá informar al Gerente de Compras Corporativas y Proveedores para asesorarse respecto de cómo proceder.
En otras palabras, la frecuencia y naturaleza de los regalos eventualmente aceptados, no debe permitir que el receptor pueda parecer, a juicio de otros, que está siendo influenciado en la toma de una decisión de negocios como consecuencia de aceptar dichos regalos, ni pueden permitir en caso alguno que en la conciencia del receptor este hecho sea capaz de hacerle perder su independencia.
5. Política de Proveedores
La Política Administración de Proveedores se sustenta en la Misión Empresarial del HERKULES COLOMBIA SAS en cuanto a mantener una relación comercial con nuestros proveedores de mutuo beneficio, lealtad en el tiempo y altos estándares de calidad, cumplimiento y transparencia.
Los principios de actuación con proveedores:
a) Relación de largo plazo y rentable
En las decisiones de compra HERKULES COLOMBIA SAS privilegia la relación comercial y de servicio sostenible en el largo plazo y rentable tanto para HERKULES COLOMBIA SAS como para sus Proveedores sobre sus beneficios exclusivamente de corto plazo.
b) Cumplimiento de compromisos
Es intrínseco de la ética empresarial HERKULES COLOMBIA SAS el garantizar siempre el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros Proveedores. Con este propósito, los colaboradores que efectúen estos compromisos, escritos o verbales, deben estar facultados para ello.
c) Transparencia y Objetividad en los procesos de compra
El proceso de compra debe garantizar absoluta transparencia en la gestión de las compras, y objetividad en la toma de decisiones.
d) Igualdad de oportunidades a los Proveedores
Se debe garantizar la igualdad de oportunidades a todos los Proveedores para que oferten sus productos o servicios a HERKULES COLOMBIA SAS en un proceso de compra determinado.
e) Evaluación de proveedores
Los proveedores del HERKULES COLOMBIA SAS deben ser evaluados en su desempeño como tales, de acuerdo a criterios de evaluación definidos por la compañía y aplicados en función de las características del producto adquirido o servicio contratado al proveedor. Para aquellos proveedores que obtengan una calificación insuficiente o negativa se deberá tomar acción de regularización o de término de sus respectivos contratos, según corresponda.
f) Formalidad en las relaciones con proveedores
La relación comercial con proveedores debe siempre ser formal y los acuerdos deben estar por escrito. A los proveedores se les debe responder con prontitud y cortesía.
g) Oportunidad de los pagos
Se debe pagar a los proveedores oportunamente de acuerdo a las condiciones pactadas en los respectivos contratos, sin distinción de Proveedor, para agilizar y priorizar el proceso de pago que debe ser conocido por el proveedor.
h) Escucha a proveedores
Se debe instalar la práctica de escuchar en forma sistemática y profesional a los proveedores, con el propósito de atender sus preocupaciones, sugerencias y peticiones que permita mejorar continuamente la relación con ellos. Para estos efectos se establecerán canales formales de comunicación.
i) Base de proveedores acotada
Se debe promover el mantener una cantidad óptima de proveedores por conjunto de artículos de compra que asegure una sana competitividad y diversificación del riesgo para la continuidad de la operación.
INFORMACIÓN RELEVANTE
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todas los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.
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Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.
Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online es válido solamente en las compras realizadas en este sitio web.
LICENCIA
a través de su sitio web concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en este sitio web de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.
USO NO AUTORIZADO
En caso de que aplique (para venta de software, templetes, u otro producto de diseño y programación) usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.
PROPIEDAD
Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún esta compañía será responsables de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.
POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA
En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo. Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:
– De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
– En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE
La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
PRIVACIDAD
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HERKULES COLOMBIA SAS es una Empresa Distribuidora y Comercializadora de productos de ferretería, que brinda a sus clientes calidad en sus productos con recurso humano competente, entrega oportuna y con procesos simplificados logrando de esta manera satisfacción del cliente mediante la mejora continua.
Nuestra Política de Calidad se basa en los siguientes Principios:
a) Ser transparente en cuanto a la oferta del producto en cuanto a las condiciones requeridas por el cliente. Es bajo la responsabilidad del cliente si compra un artículo que no esté condicionado a las condiciones requeridas, siendo esto explicado por nuestros asesores comerciales.
b) Expresar a nuestros clientes de manera tacita cuales productos tienen cobertura de garantía y cuáles no.
c) Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente mediante conformidad del producto, entrega oportuna y disponibilidad de stock.
d) Proveer a todo el personal y partes interesadas todas las herramientas necesarias para alcanzar las metas y objetivos trazados en la organización.
e) Motivar y capacitar a todo el personal de la organización buscando de esta manera entendimiento, compromiso, innovación y creatividad en la persecución de la mejora continua.
f) Analizar factores tales como recursos, procedimientos y métodos tomando en cuenta la evaluación de riesgos, consecuencias e impacto de las actividades sobre los clientes y partes interesadas.
g) Los encargados de cada Proceso deberán comprender sus funciones, interdependencia entre ellos y responsabilidades para lograr los objetivos de la organización en forma eficaz, eficiente.
h) Establecer medición y evaluación para guiar al sistema el alcance de la mejora continua.
i) Analizar datos e información tales como reclamos de clientes, rentabilidad en ventas. Tomando decisiones y acciones basadas en el análisis de los hechos.
j) Seleccionar proveedores que cuente con productos de calidad reconocidos mundialmente. Contar con comunicación clara y abierta sobre actividades conjunta para el de desarrollo y mejora.
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